Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas, pregunte aquí.
ACCIDENTES

Accidentes-dentales En caso de fractura dental tener en cuenta: Guardar el fragmento fracturado. Colocarlo en un recipiente con agua limpia. Acudir a su dentista con el fragmento. El pedazo de diente será recolocado probablemente en su lugar. En caso de movilidad: Poner una gasa limpia alrededor del diente, efecto a intentar alinearlo junto a los demás. Nunca intente presionar con demasiada fuerza el diente. Acudir a su dentista lo antes posible, pues el tiempo es fundamental. En caso de salida del diente en su totalidad: Guardar el diente. Lavar con agua del grifo, sin eliminar la carne que puede estar adherida al diente. Recolocar el diente entre la mejilla y la encía. Acudir inmediatamente al dentista, pues el tiempo es fundamental para poder reimplantarlo.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

En la actualidad el blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo, que no requiere de muchas citas y lo más importante, no daña los dientes. El blanqueamiento dental puede hacerse de noche o de día según el paciente lo estime conveniente. IMPORTANTE: en pacientes embarazadas está totalmente contraindicado el tratamiento. Se presenta en un kit de blanqueamiento con dos placas flexibles que se deben adaptar a su arcada superior e inferior mediante el proceso de toma de impresiones de su boca, el kit se presenta para día o noche, para el día el paciente se colocara las placas 1/2 hora en la mañana y 1/2 hora en la tarde. Con el kit nocturno las placas se usaran mínimo 6 horas (toda la noche). La duracion del tratamiento depende del estado de cada paciente que evaluará el odontólogo en cada caso.

CARIES

La caries dental es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos del diente, dependiente del azúcar. El ácido producido del metabolismo de los carbohidratos por la placa bacteriana produce un descenso del PH en la superficie del diente que genera una pérdida de iones de calcio y fosfato en el esmalte y la consiguiente desmineralización. Los tratamientos: Restauración, obturación o empaste de amalgama Restauración, obturación o empaste con resinas compuestas Restauraciones coladas metálicas: incrustaciones/inlays o coronas Coronas de metal-cerámicas Incrustaciones/inlays de porcelana o resina compuesta Fundas de cerámica La caries dental es un proceso patológico que causa la destrucción de los dientes y es una de las enfermedades más comunes en el ser humano.

LLAGAS/AFTAS

Las aftas son un tipo de úlceras que surgen en ciertas regiones orales. Entre sus causas se pueden incluir aspectos hereditarios, psicosomáticos, infecciosos, hormonales o la interrelación de todos ellas. Las prótesis mal adaptadas pueden también causar aftas. Ante cualquier duda siempre consulte a su dentista.

MAL ALIENTO

El mal aliento o halitosis es el olor fétido o repugnante del aire exhalado. Su causa más común es la deficiente higiene oral y la consecuente formación de placa dental. Puede ser originado por prótesis mal adaptadas, restauraciones defectuosas, alteraciones del sistema gastrointestinal, diabetes (olor a acetona o a frutado) o problemas de riñón (olor a amoníaco característico debido a la concentración de la urea en saliva y a su descomposición por las bacterias de la boca. Es más percibido por los extraños que por la propia persona responsable de la halitosis.

Quieres preguntar algo?

14 + 8 =