implante dental

¿Qué es un implante dental?

El implante es una estructura en forma de tornillo hecha de titanio. Funciona como una raíz artificial que reemplaza los dientes faltantes . Se instalan en los huesos de la cara (maxilar superior y / o mandíbula maxilar inferior) para apoyar la fabricación de prótesis fijas en ellos.

¿Qué pacientes necesitan usar implantes dentales?

Utilizamos implantes en pacientes que han perdido uno o más dientes, pacientes sin dientes totales, casos de agenesia dental (no desarrollo) y como ayuda en los movimientos de ortodoncia.

¿Es un tratamiento largo?

El implante necesita tiempo para estar íntimamente conectado al tejido óseo, es decir, una conexión rígida entre el implante y el hueso que llamamos Osteointegración. Este tiempo varía de 3 a 5 meses, y luego podemos hacer  funcionar este implante. Sin embargo, en los casos en que tenemos implantes trabajando juntos, como reemplazar las dentaduras viejas con prótesis fijas, retenidas y apoyadas por implantes, logramos realizar el tratamiento con una buena estética y función.

Dependiendo de la situación,  se pueden extraer los  elementos  fracturados , dientes o prótesis  y en la misma cirugía ya instalamos el implante con una prótesis temporal fuera de oclusión (sin fuerzas), y después de un tiempo instalamos la prótesis definitiva. Lo más importante es el diagnóstico correcto y la planificación cuidadosa de cada caso, porque el tratamiento que se lleva a cabo con la Carga Inmediata o incluso en 6 meses, sigue siendo un tratamiento extremadamente corto, ya que los implantes y prótesis bien instalados que tienen mantenimiento y control del profesional, tienden a durar toda la vida.

¿Es un tratamiento doloroso?

Con el uso de una técnica quirúrgica refinada y una terapia farmacológica correcta, permitimos que la instalación de implantes y el período postoperatorio ocurran con muy poco o casi sin dolor.

 

¿Las personas interesadas tienen miedo del presupuesto? ¿Es un tratamiento costoso?

Cada presupuesto dependerá del profesional, así como del alcance y la complejidad de la rehabilitación. Lo que podemos decir es que los precios cobrados en CLINICA DENTAL ESMAIL son mucho más accesible , esto se confirma por la cantidad de pacientes que buscan tratamiento. En CLINICA DENTAL ESMAIL tiene acceso a profesionales especializados que hacen accesible el tratamiento, con entradas  lo más reducidas posible y buenas condiciones de pago y financiamiento.

 

¿Hay rechazo en el tratamiento con implantes?

No, el titanio es un metal que no causa reacciones adversas a los tejidos de nuestro cuerpo. Lo que existe es una falla que causa la pérdida de implantes. Esto generalmente ocurre debido a la falta de planificación, tipos de hueso con mucha porosidad y profesionales con poca  experiencia en ímplantologia , también  el incumplimiento de las condiciones asépticas (fundamentales para la odontología de implantes) y al uso de implantes de baja calidad.

La tasa de éxito del tratamiento, cuando la realiza un profesional especializado, es del 96 al 98%, lo que hace que la  ímplantologia  actual sea una especialidad segura, capaz de darle al paciente una masticación saludable y una sonrisa abierta.